sábado, 14 de noviembre de 2020

Reseña ¿Qué podemos perder?

Título: ¿Qué podemos perder?
Autor: Sandra Miró
Nº Páginas: 439
Género: Contemporánea

Gracias a la editorial Esencia por el envío del ejemplar.






Sara estudia Bellas Artes, pero cada vez le parecen menos bellas. 
Fran estudia Derecho, como quiere su familia, pero ni su corazón ni su vida giran en torno a ello.
Bárbara actualiza sus redes sociales de manera constante y a ratitos estudia Diseño. 

Los tres amigos se conocieron hace años en una fiesta de disfraces y se creó entre ellos una bonita amistad en la que, sin saberlo, se fueron ocultando cosas. Pero la vida, los momentos y las sensaciones les hacen ver que algo falla, y comienzan a plantearse si… 
¿Será todo tan idílico como se quieren hacer creer? ¿Conseguirán sincerarse? 

Y, sobre todo, ¿Qué pueden perder si se cuentan la verdad?

 

Estamos ante una obra de personajes. La autora tiene una forma de narrar muy parecida a la de su madre (Megan Maxwell), se nota mucho que bebe de ella a la hora de crear la historia, tanto en la narración como en la construcción de personajes, como en la ambientación.

Esta historia gira en torno a tres personajes, Sara, Fran y Bárbara. Todos ellos se conocen por casualidad en una fiesta, desde entonces se vuelven todos inseparables; son todos estudiantes pero cada uno estudia una rama diferente.
Sara estudia bellas artes y le apasiona los tatuajes, Bárbara estudia diseño, proviene de una familia de alto nivel adquisitivo y a primera vista puede parecer el típico personaje, pero, en esta ocasión, va un poco más allá; y, por último, tenemos a Fran, estudiante de derecho aunque no es algo que él haya elegido, hay algo más que le apasiona pero que se lo oculta a todo el mundo, y yo voy a seguir su decisión.

Esta novel aboga por la fuerza de la amistad pese a las diferencias que puede haber entre las personas. Veremos que el miedo y las dudas puede generar desconfianza o puede dar fuerza a ese sentimiento.
También veremos algo de romance pero no se enfoca en este sino que seguirá prevaleciendo la amistad.

Hay ciertos aspectos de la historia que los pasa por alto y que, si les hubiera dado más importancia habría mejorado tanto la lectura como el interés por ella.

La narración, como decía antes, sigue los mecanismos que Megan Maxwell, no me gusta comparar pero se nota la influencia. Pluma ágil, vocabulario sencillo y poca utilización de figuras literarias.
Cada capítulo está contado por un personaje distinto, lo que nos permite conocerles mejor.
Engancha muy rápido sobre todo a personas que les guste este tipo de géneros.


Puntuación: 6


Sandra Miró

Hola, soy Sandra y nací a finales de agosto de 1996 en Madrid. Sabéis cuáles son las consecuencias de cumplir años en esta fecha, ¿verdad? Pues que suele haber poca gente para celebrarlo y, lo que es peor, significa el inminente comienzo del curso escolar. De pequeña soñaba con ser astronauta, veterinaria, cantante y arqueóloga, y, ya de paso, con tener una hermana. Solo se cumplió una de esas cosas, y resultó ser un niño de risa contagiosa. Siempre he sido una persona callada, observadora y paciente. Soy fan incondicional de las WITCH, las Supernenas y Lady Gaga, y me encantan los animales, la música, la comida italiana y dormir. El trabajo de mi padre nos llevó a vivir durante tres años en Barcelona, aunque actualmente resido en Madrid con mi madre y nuestros animalillos. 

¿Qué podemos perder? es mi primera novela, escrita con cariño, pasión y, en ocasiones, un poquito de desesperación. ¡Disfrútala, my friend! 


Encontrarás más información sobre mí en: 

Facebook: Sandra Miró
Twitter: @soysandramr
Instagram: @soysandramr



2 comentarios:

  1. Este creo que no es para mí... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gusta de este tipo de narrativa es que se leen rápido y enganchan pero hace tiempo que el género no termina de tentarme =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...