jueves, 26 de marzo de 2020

RESEÑA LITERARIA - EL TEMPLO DE LAS ILUSIONES

Título: El templo de las Ilusiones
Autor: Pauline Gedge
Nº páginas: 416
Editorial: Pàmies










Egipto. Siglo XII a. C. 
Junto al pequeño pueblo de Asuat, en el templo de Uepuauet, dios de la guerra, una hermosa mujer prematuramente envejecida por la demencia no deja de suplicar a los soldados que pasan por allí que entreguen al faraón un escrito de gran importancia. 
Conmovido por la escena, Kamen, un joven oficial de familia noble recientemente alistado en el ejército, accede a llevar el escrito hasta las manos de su superior, el general Paiis. 
Cuando este finaliza la lectura del curioso papiro, envía al joven soldado de regreso a Asuat para arrestar a la mujer. Durante el viaje, Kamen no cesa de preguntarse cuál será la razón que ha llevado al general a preocuparse por la vida de una loca alejada del mundo. No sabe que su piadosa acción ha desatado una cadena de acontecimientos de Estado en los que él mismo, sin sospecharlo, va a verse envuelto.



En primer lugar, mil gracias a la editorial Pàmies por seguir colaborando conmigo ya que me encantan todas sus publicaciones y su buen trato.
Así mismo, lamento el atraso con la publicación de la reseña. últimamente soy días muy agobiantes.
Dicho esto, vamos a la reseña.

Esta historia transcurre 17 años después de la novela !La casa de los sueños", intentaré, pues, no hacer spoilers de dicha historia.

En este libro, un joven Kanem se encontrará a una mujer extraña, quien le pedirá llevar un cofre de madera, con toda su historia, al faraón. Así comienza todo, una historia repleta de conspiraciones, asesinatos, complots...

El templo de las Ilusiones está dividido en tres partes; la primera nos presenta a Kanem, nuestro protagonista quien, sin comerlo ni beberlo, se mete en medio de toda esta trama de mentiras y conspiraciones.
Está escrito en primera persona, lo que hace que el lector conozca mejor al protagonista, un joven rebelde, con las ideas no muy claras, aventurero pero sin saber muy bien los motivos ni las consecuencias de los acontecimientos que suceden. El chico se empeña en ser militar y combatir pero, por los peligras que esto atañe, su padre quiere que se dedique a ser comerciante, por lo que, también veremos disputas paterno filiales.

Gracias a Kanem, iremos viendo a una Thu, que ya conocíamos, pero desde el punto de vista de un desconocido, lo que hace que los lectores auguremos y veamos la tensión que él no ve.

En la segunda parte conoceremos más la historia desde los ojos de Kaha, el aprendiz de Hui quien enseñó la historia de Egipto a Thu, el cual le hizo creer una serie de cosas por su propio interés.
En esta parte veremos descripciones sobre el pasado de los personajes y planteamientos de su futuro.

La tercera parte, la más interesante de todas, es cuando veremos a la auténtica Thu, su visión de la historia: sus pensamientos, su venganza, la relación con Hui...

Es una novela muy buena por todo lo que he comentado, lo único que me falla es el poco desarrollo de los nuevos personajes.

Un final desgarrador. Descubrimos los entresijos, los motivos que llevan a unos personajes. También veremos cómo, desde el principio, todo ha estado muy bien hilado.
De las dos novelas, me quedo con la primera; es mejor en muchos aspectos (reseña).
Aun así en este final descubriremos a los espías, tramas ocultas.
Giros argumentales se unen a los matices necesarios para lograr una gran historia.


Puntuación: 8

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...