miércoles, 26 de febrero de 2020

Reseña literaria - Los diarios de Tony Lynx

Título: Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder
Autor: Miguel Griot
Páginas: 99
Ilustrador: Álvaro Ortiz



Link para verlo en Amazon





El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.



Cuando el autor me habló de este libro, no dudé en hacerme con él. Como bien dijo Miguel Griot: "trepidante novela juvenil de aventuras heredera de las sagas de Verne y los comics de Tintín, y a la vez una herramienta para el desarrollo de la atención y la lógica deductiva".

Página tras página y mediante una serie de pruebas, debemos ir buscando las pistas que nos proponen mediante un pequeño texto y una imagen en la que tenemos que localizar la persona, objeto o suceso gracias a  lo cual encontraremos al desaparecido padre de Rosse Abbey, una chica perspicaz e inteligente, muy bien creada por el autor y alejada del tópico de niña en apuros.

Por lo que vemos, a parte de la búsqueda, el autor también desarrolla a los personajes, en concreto a la con protagonista (ya que el protagonista final es el lector).
El autor mezcla a la perfección enigmas, rompecabezas, juegos de lógica junto con una narrativa de aventuras e investigación.

La pluma del autor a la hora de contar historias y presentarnos personajes es muy buena, con unos giros de guión bien llevados.

Magníficas ilustraciones, buenísima edición en su conjunto y espero que esta historia, por favor, se convierta en una colección y que visiten España, ya que el autor siendo español... (matiz personal).




Recomendadísima tanto a un público infantil como juvenil o adulto. Hará pasar a todo lector unos buenos momentos de relax y desconexión y a los niños porque desarrolla mucho la lógica, la atención y la deducción.

Aun así, este libro va más allá ya que el autor fomenta con él la lectura de los niños de una forma distinta, las generaciones cambian y con ellas las formas de atraer a la gente a la lectura con un aspecto muy interactivo.


Puntuación: 8,5


Gracias al autor por el envío del ejemplar.



Miguel Griot



Miguel Alonso (Salamanca, 1976), licenciado en Derecho y Master de periodismo del diario El Mundo. Ha publicado con Timun Mas la colección “Cuentos de Cura Sanita” (2005), que fue lectura recomendada por los libreros de Girona en la feria de Sant Jordi. “Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje” (Oxford University Press, 2008) es su título más conocido; se trata de una biografía novelada del célebre activista contra la esclavitud infantil. 
Su obra “Yus no quiso ser romusha” quedó entre los doce finalistas del premio Edebé de 2013. En Amazon se encuentra toda su serie «No Pasarán Z», una reflexión sobre la perdida de libertades y la alineación del individuo en clave distópica. Su última obra hasta la fecha es «Los Diarios de Tony Lynx tras el Libro del Poder» (SM, 2018) una novela de aventuras y a la vez una herramienta para el desarrollo de la atención y la lógica deductiva.


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Pese a que sea apto para todas las edades la verdad es que no me llama mucho pero gracias por compartirlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no es para nada mi estilo de lectura así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo no fui capaz de averiguar todos los acertijos jejejej. Pero sí, es una lectura y un libro muy entretenido. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me pareció super divertido. Se lo regalé después a mi sobrino.
    BEsos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...