martes, 3 de diciembre de 2019

Reseña literaria - El expediente Samael

Título: El expediente Samael
Autor: Enrique J. Vilatorres
Nº Páginas: 392
Editorial: Algaida










Horrendos y macabros asesinatos comienzan a sucederse en diferentes ciudades del mundo. El primero de ellos, el que da la voz de alarma, sucede en Odessa (Texas, USA), donde el padre Brian, a través de una ventana de su iglesia, ve cómo lo que parecen demonios violan y atacan con brutalidad a dos chicas adolescentes. Antes de que pueda avisar a nadie el propio sacerdote es bestialmente decapitado.




Como bien dice la sinopsis, esta novela está plagada de macabros asesinatos en diferentes partes del mundo. La historia de esta novela, como acabamos de leer, empieza fuerte.

Vemos como el autor mezcla, a la perfección, la abogacía y lo paranormal. Está claro el conocimiento y el gusto que tiene por ambas cosas, respectivamente. 
A parte de esto, también incluye cuestiones ¿morales? del Vaticano.
Con todo esto no quiero asustar a gente que no le guste ni la abogacía ni la religión. El autor narra de tal forma que te engancha en esos asesinatos y, en base a ello utiliza temas sobre estos temas, simplemente porque tras los asesinatos hay cuestiones tanto a castigar como cuestiones morales, también porque en algunos momentos hay asesinatos alrededor de la religión.

Como estaba diciendo, la forma de narrar del autor es muy clara, a veces directo y con un vocabulario asequible para todo tipo de lector, en ocasiones demasiado, para mi gusto. Considero que, para este género le vendría mejor un vocabulario más trabajado, más figuras. Pero esto ya es personal, no tengo mucha queja con el utilizado por el autor.

Los personajes están muy bien desarrollados aunque a algunos le falta personalidad, pero esta falta entiendo que es por el entorno en el que se encuentra.
Todo está motivado, no hay "puntadas sin hilo".

Lo recomiendo a los lectores de thriller y más aún a los que les guste la religión.
¿Habrá continuación de esta historia? Si la hubiera la devoraría igual que esta.


Gracias a Algaida por el envío del ejemplar.


Puntuación: 7,5


3 comentarios:

  1. Pinta entretenido. Si se cruza le doy una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Puf, qué portada tan de asustar....
    No me disgusta del todo pero tengo otros títulos que me apetecen más. Lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no es una lectura y un género que suela gustarme así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...