martes, 16 de abril de 2019

Reseña literaria - Viuda al fin

Título: Viuda, al fin
Autor: Minna Lindgren
Nº Páginas: 318
Editorial: Suma de letras











Durante más de una década Ulla, de setenta y cuatro años, ha cuidado de su marido impedido, un hombre mezquino y casi alcohólico. En el funeral, un único pensamiento ocupa su cabeza: ¡Por fin! 

Desde ese momento retoma el contacto con viejos amigos y vive cada día como si fuera el último. Sus hijos, ya adultos, tratan de poner límite a su recién descubierto desenfreno, pero no están preparados para el desafío que está a punto de aparecer de la mano de un caballero de cierta edad...



Cómo la amistad y el amor cambian cuando te haces mayor.

Tras lo que comenta la sinopsis, nuestra protagonista, a los 74 años, está dispuesta a dejar atrás el pasado y decide vivir su vida, vida que no comparten sus hijos ya que no lo ven normal, no solo ellos, el mundo no deja de ponerle trabas, nadie entiende su forma de actuar y lo achacan a locuras de la edad, moviéndose todos por interés.
Aspecto que, como crítica a la sociedad, me ha gustado el poco valor que se le da a las personas mayores, tratándolas como un despojo, un objeto, sin darles derecho a vivir su vida, dando así, tristemente, realismo a la historia.

Por la sinopsis puede parecer que es una novela amena y divertida, y en cierto modo lo es, pero veo más críticas sociales que lo que se podría intuir al la sinopsis.

Da gusto encontrarse con historias escritas con tanto cariño, haciendo patente la delicadeza y la ternura con la que Mina Lindgren recoge el paso de la edad. La autora lo hace de tal manera que no resulta pedante ni lo ensalzo de más.

Con toques irónicos Mina sabe divertir al lector junto con un gran humor negro, a veces demasiado fácil.
También ha sabido llevar por muy buen camino la historia que ha escrito, es decir, ha sabido darnos gota a gota la trama de la novela gracias a su prosa, ágil cunado lo tenía que ser.

Algo que he odiado y le ha quitado gracia al libro es el trato que se le hace a los animales, entiendo que pueda ser una crítica a gente que actúa así, pero ¿ningún personaje ha podido pensar de manera distinta?

En definitiva, Mina tiene una gran habilidad para conducirnos a lo largo de la trama y que el lector extraiga momentos y detalles haciendo una lectura entretenida, con muchos mensajes que coger.

Puntuación: 7

Gracias a la ediorial por el envío del ejemplar.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo, así que espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también critiqué en mi reseña el trato a los animales ya que me molestó mucho y el libro me pareció en general decepcionante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no lo dejo pasar ya que no es para mi. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me atrae esta novela así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...