martes, 19 de marzo de 2019

Reseña literaria - La casa de los sueños


Título: La casa d los suelos
Autor: Pauline Gedge
Páginas: 432
Editorial: Pàmies










Siglo xii a. C. Ramsés III, segundo faraón de la XX dinastía, gobierna Egipto.

En Asuat, pequeña población situada al sur de Tebas, la vida transcurre tranquila. Sus habitantes no poseen riquezas, pero disfrutan de paz y alimentos en abundancia. En este apacible rincón del reino se ha criado Thu, una niña despierta y ambiciosa, hija de un guerrero libu y de la comadrona del pueblo.

Movida por el fuego de quienes le adivinan un destino de gloria, la joven Thu aprovecha la visita del misterioso e influyente Hui, médico y vidente, para introducirse en la corte de Ramsés. Gracias a su dominio del arte de la medicina y a sus indudables dotes de seducción, Thu se convierte en la concubina preferida del faraón. Sin embargo, a medida que su poder crece, la joven médica se ve envuelta en un mundo de intrigas y maniobras palaciegas que ponen su vida en peligro.




Engloba la historia de una chica campesina que se convierte en médico del faraón.
Como en todas sus obras, Pauline sabe perfectamente adentrar al lector en las calles de Egipto, hacer que sean uno más en ese ambiente de misterios, intrigas y vivencias culturales.

Thu, nuestra protagonista, será la aprendiz de Hui, un vidente médico. Este hará d ella una gran médico y dama, tanto es así que se fijará en ella hasta el mismísimo faraón, convirtiéndose así en su concubina favorita.
Thu logrará sus sueños pero no esperaba que estos estubieran rodeados de poder y traición.

La historía está dividida en tres partes: la primera cuando Hui nos cuenta sus sueños y termina sientdo pupila de Hui; en la segunda parte Hui comienza a adquirir conocimientos de su mentor; y la tercera parte, seguramente la más interesante para muchos, engloba las intrugas, luchas, cuando nuestra protagonista se convierte en la concubina del faraón.

Gran construcción de palabras, la autora controla perfectamente la escritura, sabiendo cuándo dar dosis de aventura, drama... Dando mucha fuerza a los personajes, haciéndolos muy reales. No todos los seres humanos tenemos un lado "blanco o negro", sino que somo una escala de grises, y esto lo vemos en Thu. Hará cualquier cosa para lograr sus objetivos, sin importar, a veces, sus consecuencias. En cierta manera se podría decir que es un personaje "antiheroe". 

La parte histórica está muy bien llevada con grandes descripciones y la parte de engaños e intriga lo ha sabido llevar, dándonos gota a gota la información oportuna.


Puntuación: 7,5

Gracias a Pàmies por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso y no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola! pero que bonitas lecturas pones en tus entradas, si siempre me voy encantada! te espero de vuelta, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tal vez podría llegar a disfrutarlo pero tampoco es un libro que me entusiaste así que por el momento no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Parece una lectura entretenida e interesante, por lo que no descarto leerla en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...